yerraco's team

Entradas populares

martes, 14 de mayo de 2013

Capitulo 4. Vega de Varcarcel-Sarria

7:00 de la mañana, esta noche se pudo dormir bastante bien, hay que levantarse pues hay que preparar todo para empezar nuestro segundo dìa de bicigrinaje o como se diga. Miramos al unisono jose y yo por la ventana con la esperanza de que no siguiera lloviendo, pero no seguia lloviendo.
Estamos en Vega a los pies de Ocebreiro, la temida subida de la que todo el mundo habla, la mas dura posiblemente de todo el camino y mas con el tiempo que hacia, pero que es eso para dos miembros del archiconocido equipo yerraco's team, como diria mario otro miembro del equipo.
Es bueno avituallarse en el pueblo antes de salir, cafe y tostadas, que ricas, antes de adentrarnos en uno de los obstaculos mas temidos por los ciclobicigrinos. Como he dicho antes el mìtico Ocebreiro.
Comenzamos subiendo, unas rampas del copon, pero ahi estamos mi compi y yo para hacernos con ellas, pasamos por ruitelan, llegamos a una bifurcacion que ponia direccion la faba, pero preferimos seguir por carretera, pues el tiempo y el camino no estaba para bromas.
Llegamos a Herrerias seguimos direccion Laguna de Castilla, a la salida del pueblo podemos seguir por carretera o cojer el camino de la izquierda cojemos este ultimo que nos lleva hasta el alto de Ocebreiro y como vereis en las fotos pie a tierra pues el camino era peligroso y resbaladizo.
En plena subida, un mojon nos anuncia la entrada a Galicia, pasamos de Leòn a Lugo. A 2 km mas o menos salimos de nuevo al asfalto del alto de Ocebreiro, parada pertinentes fotos y como no el sello a nuestra credencial pues no lo habiamos ganado con creces. Seguimos nuestro camino pero todavìa no estaba todo dicho nos faltaba por coronar el alto del Poio, como no habiamos subido ya bastante pues toma otra, que se me hizo mas dura aun, pues nos confundimos y nosmetimos por camino, camino que lo tuvimos que hacer practicamente andando y tirando de nuestras bicis, casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.
Una vez coronado este alto teniamos por delante 12 kilometrazos de bajada y como dicen por ahi a tumba abierta, hasta llegar a Triacatela, eso si viento de costado, lluvia etc, etc. no se puede pedir mas. Eso si no nos achantamos y para abajo a 63 km por hora.
Llegados a Triacastela hicimos una pequeña parada para como no tomarnos un pequeño desayuno, cafe y, joder que no me acuerdo, asi napalotina de chocolate y que rica esta. Cuidado con lo de joder que he puesto una coma, no hace falta que lo explique verdad. Una vez desayunados le pedimos al camarero unos periodico viejos para ponernoslo en el pecho como hacen los profesionales para evitar la humedad y el frio.
En este pueblo debemos decidirnos, si tirar por San Xil o por Samos, nos decidimos por el segundo a pesar de que eran unos 7 km màs de etapa, no pasa nada las piernas nos respondian, paramos en Samos para ver su famoso monanterio de San Julian, me parece. Uno de los monasterios mas antiguos de España.
Seguimos camino hacia Sarria, llegados alli, nos disponemos como siempre a buscar albergue para dar descanso a nuestras siempre fieles compañeras, 2 trek 4900, que tendran su capitulo aparte por lo bien que se han portado y como no descanso para nuestros cuerpos. 7 horas bajo la lluvia y viento bien se merece un descanso y una buena comida.
Aqui aparece el famoso caldo gallego q nos dejo nuevo  para poder proseguir nuestro camino al dìa siguiente. Hacer mencion del camarero que no lo sirvio menudo fenomeno verdad fardelys.
Y como siempre a pasear y a buscar la pertinente iglesia para nuestro sello.
Bueno chavales mñn mas
Dar las gracia a toda la gente que hasta ahora nos estaba apoyando y haciendonos más facil el camino.

Gracias a Maria, Encarni, Hector, Manin, Alberto, Alejandro, Mario, Juan etc etc, podria estar aqui toda la tarde poniendo nombre, pues el apoyo ha sido impresionante. se que me dejo a alguien , pero q nadie se sienta ofendido si no le he nombrado,  se os llevaba en el corazon. No se si esta bien decirlo pero yo lo voy a decir se os quiere gente.
 . Muchas gracias de nuevo y bss para todos.