yerraco's team

Entradas populares

viernes, 17 de mayo de 2013

Capitulo 5: Sarria-Melide

Como siempre y para no variar las 7 de la mañana y arriba. Desayunamos, cargamos los bártulos y en marcha. Como es de suponer y no lo he dicho nunca también nos lavamos.
Estamos a poco mas 100 km para conseguir nuestro objetivo. Las piernas ya iban un poco cargadas, no estabamos acostumbrados a cojer la bici dos dias seguidos pero a medida que estas se iban calentando iban mucho mejor eso si por muchos km que llevábamos en nuestras piernas el que no se hacia era el trasero, culo en castellano, como dice mi compañero de aventuras, lo teníamos como un pulpo a feria, típico por estas bonitas tierras.
Bueno q me desvio a lo q vamos.
Notamos una mayor afluencia de peregrinos, q se incorporaban, in extremis, bien por falta de tiempo, bien para cumplir la promesa y conseguir la tan ansiada compostelana.
 Recorremos un verdadero entramado de pueblos para llegar a Portomarin,los caminantes acceden al centro del pueblo directamente por las escalinatas de la rotonda. Nosotros los hicimos siguiendo la carretera de la derecha, para girar a la izquierda al lado del polideportivo, fotos en la plaza, cafetito y como no sello a nuestra credencial q poquito a poco se iba llenando de tan ansiado tesoro.
Retrocedo unos km atrás, saliendo de Sarria nos encontramos con unas buenas rampas, ya me lo habia advertido otro miembro del equipo, Hector. El lo había hecho a pie con el amigo Manin y sabía bien de lo q estaba hablando. Entre nosotros dos peregrinos de mucho cache en estas tierras mostoleñas. Dos grandes personas y grandes amigos todo hay que decirlo.
No pasa nada si hay q echar pie a tierra se echa y así fue. Como andaba el gordo, nos paso como si de un ferrari se tratara y eso q iba andando.

Vuelvo a Portomarin q es donde me había quedado, una vez avituallados nos pusimos en marcha. La subida al alto del Hospital y a la sierra de Ligonde es suave y larga por lo q no lo tomamos con calma. De Palas del Rey a Melide tenemos mas de lo mismo con subidas y bajadas costantes q hacen de la etapa un auténtico rompepiernas q nos deja tan cansados como la etapa de aller, con dos ll verdad Juan.
Pasamos por pueblos como, Barbadelo,Mountras, Ferreiros, Gonzar, cavallal, Ventas de Narón, A Brea, Palas del Rei, etc,etc.
La llegada a Melide,esto no es mio pero os lo voy a contar, un poquito de cultura no viene mal, Nos encontramos en el centro de Galicia, como reza el dicho popular:"Melide, na cerne de Galicia" (Melide, en el corazón de Galicia). La carismatica villa es famosa por su exquisito pulpo a feira.
Llegados a Melide que nos deja a poco mas de 50 km de nuestro objetivo, Santiago de Compostela,
  un merecido descanso, la etapa había sido dura y cada día mas, nos dispusimos a buscar la iglesia del pueblo para como ya he dicho en repetidas ocasiones y seguiré diciendo, nos pusieran el sello. Mi tesoooroooo, es mioooooo.
Dimos un largo paseo por Melide, nos aprovisionamos de acuarios para la etapa del día siguiente, tomamos un poco el sol en un banco de la plaza pues llevábamos sin verle ya un par de días y se agradecía. Tomado el sol un ratito había q cenar buscamos un sitio típico de Melide y recomendado por el amigo Hector. Pulperías Ezequiel, nos comimos una buena racion de pulpo, bueno mas bien se la comió el compi (fardelys) pues a .mi no me va mucho el pulpo a feira, yo me pedí un pinchito moruno muy rico por cierto, no tiene nada q envidiar al tan famosisimo pulpo, plato tipico gallego, todo esto aderezado con unas buenas cervezas típicas de alli  la famosa cerveza 1906 aunque si tengo q ser sincero yo no la conocia , no se si sera famosa o no, pero fresquitas q ricas estaban y como no para terminar un buen chupito de hiervas q corría por parte de la casa. Sellito de Ezequiel y a dormir.
 Ni nos imaginábamos la que se nos avecinaba esa noche, pero eso ya es otro capítulo.
Hasta la próxima gente.
zzzzzzzzzzzzzzz
Ostia tu se me habia olvidado, abandonabamos la provicia de Lugo y nos adentrabamos en tierra coruñesas.
zzzzzzzzzzzzzzzzz pero por poco tiempo........