yerraco's team

yerraco's team
El DOLOR es algo TEMPORAL. La GLORIA es para SIEMPRE

I marcha villa de Camarena 3-06-2012

Entradas populares

viernes, 17 de mayo de 2013

Capitulo 6: Melide-Santiago. Cruce de Sensasiones.

Y como dice la canciòn del maestro sabina. "Y nos dieron las 12, la 1, las 2 y las 3" y el jodido perrito no dejaba de ladrar, bueno esto ùltimo no lo dice la canciòn lo digo yo, vaya nochecita que nos dio el susodicho y como no teniamos bastante el vecino de enfrente no dejaba de roncar y de pasear de un lado a otro de la habitaciòn, las niñas de al lado a las cuatro de la madrugada ya estaban despiertas, pero bueno que le vamos a hacer es la vida de los albergues, unas noches se duerme y otras no.
Como todos los dias a las 7 de la mañana en pie y sin pegar ojo en toda la noche, no importaba teniamos cada vez mas cerca nuestro objetivo.
Como dice el titulo de este capìtulo era un dìa extraño, por lo menos para mi y creo q para mi compañero de aventuras tambien, corrian por nuestras cabezas ciertas sensaciones extrañas, una de alegria por que ibamos a alcanzar nuestro preciado objetivo pero tambien otra de tristeza por que esta aventura tan bonita llegaba a su fin. Lo bueno se acaba pronto dice el dicho y que razòn tiene.
Pero bueno no importa porque estoy seguro que volveremos a correr juntos muchas aventuras como esta, que està  apunto de finalizar. Nos quedan unos 52 km para llegar a la meta.
Bueno, bueno q me estoy poniendo tierno, a lo que ibamos que vosotros tambien teneis derecho a disfrutar y sentir las sesaciones y emociones que nosotros hemos sentido durante el camino, a traves de estas palabras.
Parecìa que la etapa de hoy se iba a realizar en las mismas condiciones meteorologicas que la etapa de la subida al Ocebreiro, el dìa amanecio lluvioso pero no fue asi enseguida aclaro un poco y dejo de llover. Q suerte la nuestra.
Comenzamos la etapa, no cesaron los rompepiernas por ser los ùltimos kilometros, q se hacen mas duros en el primer tramo hasta Arzua (pueblo famoso por sus quesos en forma de tetilla). A partir de este pueblo el cuidado y la concentraciòn fue mayor si cabe, no cejaban de salir pregrinos por todo el camino, Santiago estaba cerca.
A partir de Arzua, lo mas dìficil fue la subida a la zona del aeropuerto y algun que otro repecho aislado que nos acercarìa hasta el Monte do Gozo, pero me voy a detener unos km antes para hablaros de un pueblo que me causò gran sensaciòn "Ribadiso" un pueblo rustico en medio de la nada con su puente de piedra, bueno os pondre algunas fotillo pues una imagen vale màs que mil palabras.
Siguiendo con el Monte o Gozo, autentico hito para los peregrinos en nuestro caso bicigrinos. Permitirme q me tome la licencia de hablarons un poco de este Monte. Como dije en un capitulo anterior la cultura no hace daño a nadie. En lo alto del cerro, donde divisamos Santiago por primera vez fue construido en 1993




, un monumento, por la visita del Papa Juan Pablo II. No debemos privarnos y deternennos un momento y desviarnos unos pocos metros del camino para sentir bien esa emociòn, la de divisar como he dicho antes por primera vez Santiago de Compostela. Yo creo que no se conoce a una sola persona que no haya sentido algo en este punto, no en vano su nombre lo expresa todo.
Nosotros como todo hijo de vecino nos detuvimos, nos hechamos algunas fotos en el monumento y en la pequeña capilla de San Marcos no pusimos nuestro ultimo sello del camino, a parte del que te ponen en la oficina del peregrino en Santiago.
Despues de todos los ritos realizado en el Monte do Gozo (sellos,fotos,etc.) nos pusimos en marcha, a partir de aqui entramos en la ciudad. Cuidado con los coches no hay que dejarse llevar por la emociòn de haber llegado a Santiago de Compostela.
Despues de unos km por el interior de la ciudad llegamos a nuestro objetivo, La Plaza del Obradoiro. Lo primero que hicimos mi compi y yo fue fundirnos en un fuerte abrazo, lleno de emocion y satisfaciòn de haber conseguido lo que dìas antes nos habiamos propuesto y como no un monton de fotos, llamadas a nuestras respectivas familiar para que supieran que todo habìa salido bien, algun wasap que otros para que todos aquellos que nos habìan apoyado supieran tambien que todo habìa salido bien y que habiamos llegado a tan ansiada plaza.

Recogimos nuestra compostelana en la oficina del peregrino y visita a la Catedral y al Apostol Santiago, pues yo habìa estado nunca y no lo habìa visto. Impresionante.
Una vez hechas todas la visitas habìa que comer y buscarnos la vida para cambiarnos de ropa, no hay nada mejor que un baño de Burguer King para cambiarse, tambien habìa que hacer algunas compras, pequeños recuerdos para la familia.
Visitamos la ciudad de la mano de nuestros preciados yerros y a las 20:30 direccion a la estaciòn de autobuses, el nuestro salia a la 21:30 direccion Madrid.
Desde este humilde blog dar las gracias a mi compañero de Aventuras. Que grande eres JOSE.
Y me reitero en mi gratidud, dar las gracias a todos los que habeis estado ahi dandanos animos y apoyos desde Madrid atraves de vuestro telefonos, facebook etc,etc.
Y para terminar no sin antes secarme alguna lagrimilla que se me esta caiendo pues esto se ha acabado decir:
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Recomiendo al que no la haya hecho que la haga bien se a pie o en bicicleta como es nuestro caso.
Hasta pronto.
Proximo reto los 850 km del camino de Santiago.


2 comentarios:

  1. Sniff, sniff, sniff, joder tío me has dejado roto. Volveremos otra vez amigo, una experiencia así hay que repetirla

    ResponderEliminar